NO METALES

NO METALES

sábado, 4 de diciembre de 2010

HIDRÓGENO (H)

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable.

 El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.
El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y está presente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química

IMPORTANCIA:
El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos
La mayor parte del hidrógeno terrestre se encuentra formando parte de compuestos químicos tales como los hidrocarburos o el agua.[7] El hidrógeno gaseoso es producido por algunas bacterias y algas, y es un componente natural de las flatulencias. El metano es una fuente de enorme importancia para la obtención del hidrógeno.

USOS:
El hidrógeno se utiliza en grandes cantidades en las industrias petrolera y química. En una planta petroquímica, el hidrógeno se utiliza para hidrodesalquilación, hidrodesulfuración, y de hidrocraqueo, todos los métodos de refinado de petróleo crudo para un uso más amplio. En la industria alimentaria, el hidrógeno se utiliza para hidrogenar aceites o grasas, que permite la producción de margarina de aceite vegetal líquido. El hidrógeno se utiliza para producir metanol y ácido clorhídrico, además de ser utilizado como agente reductor para minerales metálicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario